sábado, 31 de marzo de 2012

COMO ABRIR VARIOS PERFILES DE FACEBOOK
AL MISMO TIEMPO



Este es quizás el modo más fácil de crear la sensación de "masa", ya sea para promover una causa, negocio o, como lo han usado los trolls en Ecuador, atacar a sus rivales políticos.

El procedimiento es muy sencillo, como es usual tu computador de seguro tiene instalada una versión de Windows y por tanto debe venir con Internet Explorer, entonces primero vamos a descargar e instalar los siguientes navegadores:

Mozilla Firefox

Google Chrome

Safari

Opera

Una vez instalados crear los perfiles de Facebook que necesites. uno por cada navegador. Cuando ya los tengas listos:

ABRES UN PERFIL EN CADA NAVEGADOR

Y listo, tendrás 5 DIFERENTES PERFILES con los cuales puedes dar la apariencia de ser 5 personas diferentes cuando solo se trata de una. Lo ético de hacerlo queda a criterio de cada cual. Pero esta es una de las técnicas que usan los trolls por toda la internet para fastidiar la vida de las personas, especialmente en Ecuador, donde se han detectado varios perfiles usados por la misma persona para atacar a sus contrarios políticos.

Es interesante notar que, en el caso denunciado por Balda en Ecuador, se detectó que los "funcionarios" del troll center usan aplicaciones como Tweetdeck y Hootsuite, las cuales fueron creadas justamente para manejar varias cuentas al mismo tiempo y dar la sensación de masa con fines comerciales o lograr un alcance mayor en una campaña comercial. Esto muestra que no se considera "antiético" esta práctica cuando se hace con fines comerciales o promocionales.



En fin, nuevamente, dejamos la valoración ética a cada cual.

Nosotros solo informamos sobre las posibilidades y lo que puedes hacer con tu computador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada